Taller de Moxibustión y Ventosas

Taller de Moxibustión y Ventosas

publicado en: Talleres | 0

¿Qué es la moxibustión?

La planta artemisa (Artemisia vulgaris), secada y pulverizada se utiliza para la moxibustión.

Se presenta en diferentes formas, pero son comunes los pequeños puros  que la contienen.  Al igual que los cigarros, estos se encienden por un extremo. Ese extremo se acerca a la piel para que el calor desprendido incida en el punto o puntos del cuerpo a tratar, por supuesto, sin llegar a producir quemadura.

La moxibustión es una técnica terapéutica que pertenece a la medicina tradicional china. Es un tratamiento utilizado desde hace siglos igual que la acupuntura.

Debe ser realizada por un profesional terapeuta y puede combinarse con otras técnicas como ventosas, masajes, etc.

 

¿De qué trata la técnica de las ventosas?

Esta también es una terapia milenaria, proveniente de la medicina tradicional china, que consiste en aplicar unas copas o campanas sobre la piel efectuando un vacío. Con este efecto se succiona la piel y zona del músculo favoreciendo la circulación sanguínea

Existen diferentes formas de aplicación en relación a la finalidad del tratamiento y sus efectos curativos son diversos.

 

Taller de Moxibustión y Ventosas

Por todo esto que comentamos, que sólo es una introducción de los temas que trataremos, te proponemos este interesante taller, de 2 horas de duración, que impartirá Livia de Perini Barbon, el 11 de mayo de 11 a 13h en nuestra asociación. Livia es una profesional con experiencia demostrada en estas terapias. Además es terapeuta Shiatsu Zen y ha organizado diferentes talleres relacionados con el bienestar y la vida sana.