“Te lo dije”, cordialmente, tu intuición.

“Te lo dije”, cordialmente, tu intuición.

publicado en: Especial | 0

De niños, constantemente ponemos en práctica el aquí y el ahora. Estamos sumergidos totalmente en el juego, en el disfrute… somos cuerpo y emoción. Y es que nacemos siendo Seres completos.

Es más adelante, ya de jóvenes, cuando empezamos a separarnos del cuerpo y de las emociones para identificarnos con la mente… y esto nos lleva a perder, poco a poco la conexión con nuestro SER.

Vivimos en una sociedad donde se premia la mente, y las emociones son como de segunda categoría.

Así que hemos aprendido a taparlas, a negarlas, a mantenerlas en lo más profundo para que no salgan al exterior… y así nos va.

Cada vez que tenemos una corazonada, o alguna sensación interna que nos da información, no le hacemos caso. No nos fiamos porque no es algo racional que se pueda explicar con la lógica de la mente.

Hemos llegado a la total desconexión con nuestro SER.

Nos guste o no, somos cuerpo, mente y emociones. Y eso es lo que nos hace Seres completos. Mientras sigamos evitando el hacernos cargo de nuestras emociones seguiremos siendo incompletos.

¿Qué tal si empezamos la reconexión reconociendo nuestra intuición?

Sí, sí… esa sabiduría interior que ha estado siempre ahí para guiarnos.

Démosle una oportunidad, pongámosla a prueba. ¿Qué puede pasar?

No digo que por seguir nuestra intuición vayamos a tener éxito en nuestras decisiones. No obstante, lo que sí conseguiremos es actuar alineados con nuestra esencia, nuestros valores y emociones.

La intuición es algo que se siente más que se piensa. Por eso, para encontrar la calma y el equilibrio, es necesario aprender a escuchar nuestras emociones, entender qué está pasando en nuestro mundo interior

La intuición no es sólo cosa de mujeres, todos hemos sentido alguna vez esa corazonada que nos guiaba hacia un opción muy concreta.

Vale la pena entrenarse cada día para desarrollar nuestra inteligencia intuitiva y permitirnos ser más libres de pensamiento y, a la vez, más receptivos a nuestras emociones.

“Confía en lo que sientes más que en lo que piensas”.

 


Ester Díaz - GESTALT PNLEster Díaz
TERAPIA GESTALT y PNL
Escríbeme, posiblemente pueda responder a tus dudas.

esterdiazm@hotmail.com

  –