Chi Kung para la Mujer

Chi Kung para la Mujer

publicado en: Eventos | 0

El sábado pasado ofrecimos un taller que llamamos “Chi Kung para la Mujer” participando en la celebración de las XVII Jornadas por la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres.

Nora Spinedi, una de nuestras profesoras en la AASAF, fue quien dirigió la actividad. Nora es una gran profesional con amplia experiencia en todas las facetas del Qigong para la Salud.

Chi Kung para la MujerEl Chi Kung para la Mujer es un método de ejercicios energéticos provenientes de la Medicina Tradicional China destinados a armonizar y fortalecer la energía Yin femenina de las mujeres. La serie de ejercicios Nu Zi Gong ideada por la Dra. Liu Ya Fei engloba automasajes, movimientos ondulatorios y espontáneos.

Esta práctica activa principalmente el canal Ren o Vaso de la Concepción, los canales Chong y Dai y los meridianos del riñón, hígado, bazo y corazón.
La práctica cotidiana de estos ejercicios le permiten a la mujer optimizar sus recursos energéticos para vivir el día a día influyendo positivamente en su fisiología y psicología. Ayuda a equilibrar cada uno de sus ciclos y etapas, siempre en armonía con la Naturaleza.

Ha sido un placer poder realizarlo y contar con la presencia de amigos, conocidos y personas interesadas en nuestras actividades.

Gracias a todos y todas por acompañarnos una vez más en este día tan especial.